En cada hogar de la República Dominicana debe haber una mochila de emergencias, con un peso que no exceda de 17 libras como un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, útiles de aseos, mantas y ropas de abrigo, alimentos no perecederos, documentos y duplicados de llaves, cuchillas multiusos, linternas, un pito, radio a pilas, cinta adhesiva, bolsas plásticas, encendedor, libreta y lapicero.
Esa mochila debe estar ubicada en un lugar visible y alcanzable, por los miembros de las familias a la que puedan echar manos en caso de un terremoto u otros eventos mientras llegan los socorristas.
La advertencia la hizo el director de la Defensa Civil (DC) general Rafael Antonio Carrasco Paulino, al recordar que la isla se encuentra en riesgo permanente de un sismo de magnitud impredecible.
Con ese fin inició un proceso de educación con los miembros de la Defensa Civil para luego llevar el mensaje a los hogares dominicanos, debido a la importancia que reviste para salvar vidas.
Expone que la mochila de emergencias hay que revisarla de manera constante, ya que hay artículos perecederos que hay que sustituir. Para familias numerosas, el director de la Defensa Civil recomienda un espacio más grande con más artículosFuente.