El Instituto Politécnico Loyola graduó a 252 nuevos bachilleres técnicos, en una ceremonia realizada el pasado sábado 26 de octubre, hecho que se enmarca dentro de la celebración del 67 aniversario del centro educativo.
El acto tuvo lugar en el Auditorio Mayor de la academia y los graduandos recibieron sus títulos en las carreras de Producción Agrícola, Mecánica Automotriz y Diesel, Electrónica en Comunicaciones, Electrónica Digital y Microcomputación, Instalación y Manteamiento Eléctrico, y Mecánica Industrial. El nuevo grupo de egresados lo componen 131 mujeres y 121 hombres.
La bienvenida estuvo a cargo del rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J. quien señaló que los bachilleres están preparados para servir a través del trabajo técnico y les motivó a trabajar para los demás; resaltó el excelente desempeño obtenido por cada uno durante las pruebas nacionales, evaluación que les dio paso a su graduación.
El discurso central fue pronunciado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien señaló el valor del esfuerzo realizado por cada estudiante, padres, madres y docentes.
Durante el acto los graduandos fueron presentados por Pedro Hernández, director del Bachillerato Técnico. En la graduación fueron reconocidos los estudiantes y docentes meritorios, mientras que la estudiante Aisha Deborah Thomas Sapeg, de la carrera de Electrónica Digital y Microcomputación, representó a sus compañeros con las palabras que dirigió a los presentes.
Desde el año 1958 hasta la fecha, en Loyola han culminado sus estudios 9,319 egresados, cifra que incluye 1,755 mujeres de las diferentes áreas, graduadas a partir de 1997, tomando en cuenta que las primeras ingresaron en 1994.
Actualmente la institución tiene 8,138 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles educativos: Primario 1,359; Secundario Modalidad Técnico Profesional 1,593; Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), 963 y 3,576 en las diferentes opciones de la Educación Continuada (Infotep, Centro de Idiomas Loyola y Cursos Generales).
Por Leomaris Franco