Por segundo día consecutivo cientos de personas ocuparon el pasado jueves el monumento a los Constituyentes en la provincia San Cristóbal, exigiendo que se castigue a los corruptos y se aclare el sabotaje realizado a las elecciones municipales del pasado domingo.
Los asistentes que fueron convocados inicialmente por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), vociferaban consignas para que la Junta Central Electoral (JCE) explique las circunstancias en que se produjo el supuesto boicot a la contienda.
«Despierta San Cristóbal, exige tu derecho, no al fraude, cárcel a los corruptos, que se aclare quién saboteó las elecciones, eran algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes.
También demandan la renuncia del pleno de la JCE bajo el entendido de que son cómplices del fraude que se intentó montar el pasado domingo en las elecciones municipales.
En la capital por el mismo motivo la Plaza de la Bandera fue escenario de protestas por quinto día consecutivo tras la suspensión de las elecciones municipales.