Por Luisanna Medina
Decenas de moradores de la comunidad de El Cerro del municipio San Cristóbal protestaron el pasado viernes ante el rumor de que un grupo de reclusos de la cárcel La Victoria que estarían contagiados de coronavirus sería llevado al edificio El Cerro ( conocido como un antiguo castillo de Trujillo).
Los vecinos se aglomeraron en la entrada principal de la edificación donde funciona una Escuela Nacional Penitenciaria exigiendo que los privados de libertad no fueran dejados en el lugar.
Ese rumor fue desmentido por el gobernador Julio César Díaz y la Dirección Provincial de Salud Pública. Julio César Díaz explicó que un autobús que salió del edificio de la Escuela Nacional Penitenciaria transportaba agentes que se iban a sus hogares a descansar tras un mes de servicio y que la otra guagua que llegó trajo a los que vinieron a sustituirlos.
Julio César Díaz aclaró además que la edificación no está condiciones para tener reclusos de La Victoria como falsamente se difundió en redes sociales.
Lamentó que la falsa noticia haya provocado que vecinos de la zona incendiaran neumáticos en los alrededores de El Cerro.