SANTO DOMINGO.-La gran fiesta de la resurección de Jesucristo, uno de los acontecimientos más concurridos por la feligresía católica y que pone fin a la Semana Santa, fue celebrada el pasado domingo por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, acompañado solo de algunos concelebrantes en la Catedral Primada de América.
Dado el distanciamiento social por el Covid-19, el religioso se dirigió al pueblo de forma virtual y pidió en esta ocasión orar por quienes padecen esta enfermedad, al tiempo de recordar a la población que ninguna situación debe permitir que se pierda la esperanza.
“La resurrección de Cristo es alegría, esperanza, con él resucitado vivimos este mundo, por eso tenemos esperanza de una mejor vida”, manifestó Ozoria.
En la ceremonia religiosa, Ozoria recordó la solemnidad de este acontecimiento, el cual se conmemora a nivel mundial. “Hoy es un día grande, estamos celebrando este gran día, fiesta de la resurrección, que significa gozo y alegría“, externó.
Las siete palabras
Unidad. Este año el tradicional Sermón de las Siete Palabras tuvo la peculiaridad de que fue encabezado por el propio arzobispo, monseñor Francisco Ozoria, y a cada expresión le dio una signifación.
Los que hablaron, además de Ozoria, fueron los sacerdotes José Hernando, Nelson Clark, Abraham Apolinario, Juan B. Cordero, Pablo de la Cruz y Nelkys Acevedo.
Los temas tratados en los sermones fueron la dignidad humana, el bien común, el destino universal de los bienes.
Ozoria concluyó con la reflexión titulada “En su cruz hemos sido salvados”.
Un elemento distintivo fue la crítica a las precariedades del sistema sanitario dominicano y a la inequidad social.