A tan solo 1 día de que iniciara la segunda fase de desescalada económica en el país, en la provincia San Cristóbal que al día de hoy acumula 1087 casos de Covid-19 y 24 fallecidos por el mismo virus se observan personas que rompen con las medidas de distanciamiento social, especialmente en lugares como mercados, colmados, tiendas, entre otros establecimientos.
En ese orden el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, alertó que con la segunda fase de desescalada económica se aumenta el riesgo de contagio. El funcionario llamó a ser rígidos en la aplicación de medidas preventivas obligatorias como el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas en el trabajo, calles, lugares públicos y donde hay enfermos, y el lavado de las manos.
La entrada a la segunda fase de la desescalada, señaló, implica que más personas estarán circulando, aumentando los riesgos de propagación, por eso se hace imprescindible mantener la alerta y el seguimiento a las medidas
Se recuerda que a nivel nacional los contagiados por coronavirus suman 18,319, con 279 casos nuevos y las defunciones a 520 con 4 nuevos fallecimientos.
Por Luisanna Medina