San Cristóbal, Rep. Dom.- La Gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla realizó el domingo un recorrido en comunidades afectadas por las lluvias producidas por la Tormenta Laura en la demarcación.
El recorrido inició en el barrio Moscú en donde la representante del poder ejecutivo junto a el ingeniero Felix Nina especialista en la parte hidráulica y sanitaria, evaluaron la situación del drenaje pluvial de la zona.
Luego la también presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia, se dirigió al sector Pueblo Nuevo, específicamente a la Loma de los Bereguete en donde visitó a una familia que perdió su vivienda, producto de un deslizamiento de tierra, mostró su solidaridad y prometió ayudarlos me manera inmediata.
Continuando el recorrido en el municipio de San Cristóbal, Casilla junto a su equipo visitaron el sector de Lavapies, realizando un levantamiento en la parte de la Cañada cercana a la cancha Jomaca, donde la crecida afectó varias viviendas.
Recorridos en Cambita y Yaguate junto al senador Franklin Rodríguez
Siguendo con los recorridos por las comunidades afectadas en la provincia sureña, Pura Casilla y el senador Franklin Rodríguez realizaron varios levantamientos en la comunidad de Pueblo Nuevo en Cambita Garabitos y en el municipio de Yaguate, donde junto a José Oviedo se reunieron con miembros de la Denfensa Civil de la zona y visitaron barrios afectados por desbordamientos de ríos, arrollados y cañadas.