San Cristóbal.-El Secretario General del Ayuntamiento de San Cristóbal, Elvin Sánchez, reveló ayer que el retraso en la entrega de las subvenciones que reciben instituciones sin fines de lucro, se debe a que la pasada gestión municipal que dirigió Nelson Guillén no dejó fondos para ese capítulo.
“Nelson Guillen agotó en tres meses, los recursos que estaban presupuestados para todo el año, por lo que en el presupuesto de este 2020 el ayuntamiento no tiene recursos para esos pagos”, dijo.
Sánchez señaló que el alcalde José Montás, está gestionando por otras vías y tocando puertas para honrar los pagos que están en carpeta.
“Dentro de las instituciones pendientes de desembolso esta el Reformatorio, lo cual nos apena mucho que haya pasado esa situación, porque realmente necesitan esos recursos”, explicó.
Se recuerda que el bloque de regidores del PLD, pidió a la alcaldía explicar el incumplimiento en las subvenciones a instituciones que recibían fondos del cabildo, como la Asociación Dominicana de Rehabilitación,filial San Cristóbal, la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, entre otras.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Matutino de San Cristóbal, que se difunde a las 8 a.m., de lunes a viernes, por Magis 98.3 FM.