San Cristóbal. – El alcalde de San Cristóbal, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), en conjunto con otras autoridades dejaron instalada el pasado lunes la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en nuestra provincia.
Al hacer uso de la palabra, José Monrás dijo que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son para prevenir el delito, la criminalidad y la violencia, con el apoyo de los grupos comunitarios y gente dispuesta a trabajar para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía.
El síndico agradeció a las autoridades por sumarse a esta iniciativa, al tiempo que valoró como positivo el trabajo que realiza la Policía Nacional en la prevención del delito.
“Nos sentimos regocijados de poder representar las idealizaciones de nuestro gobierno en manos del Presidente Luis Abinader”, expresó el alcalde.
El juramento a los integrantes de la mesa local fue hecho por la ingeniera Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales.
La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género está conformada además del alcalde José Bienvenido Montás, por la ingeniera Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Pura Casilla, gobernadora de la provincia, Marisela Mesa, vicealcaldesa, Carmen Doñe, encargada de la oficina local, Ministerio de la Mujer, José A. Brea, comandante de la Policía en San Cristóbal, Fadulia Rosa, procuradora fiscal del Ministerio Público, entre otras autoridades.
El acto tuvo lugar en el salón de la Gobernación provincial.