El Instituto Politécnico Loyola conmemoró con diversas actividades el arribo a los 68 años de su fundación, en 1952. La semana de aniversario inició con la celebración de una eucaristía virtual dedicada a este acontecimiento y al Día del Antiguo Alumno.
Entre las actividades realizadas en modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19, estuvieron programaciones radiales especiales, a través de la emisora Magis 98.3 FM, propiedad del IPL, desarrollo del concurso San Ignacio “Los rostros de Dios en tiempos de pandemia”, conferencias, entre otras.
Durante de la festividad, tres importantes publicaciones fueron presentadas: la Memoria Institucional 2019; una recopilación de las principales actividades realizadas durante el año, donde se quedan plasmados los logros y proyecciones de la institución, la revista Ingenium 2020; donde se exponen de forma escrita los proyectos realizados por los estudiantes de los distintos niveles educativos (Feria Técnica), y el libro “Instituto Politécnico Loyola sesenta y siete años después”, importante obra histórica y documental del padre José Luis Sáez, S.J.
Dichas presentaciones se realizaron los días 28 y 29 de octubre. También fue presentada una conferencia virtual con el exponente internacional, Dr. Antonio Tena, de la Universidad IBERO de la Ciudad de México.
Este periodo de regocijo y compromiso de la gran ciudad técnica cerró el 31 de octubre con una misa de acción de gracias y la graduación de 279 nuevos bachilleres uno de los actos más significativos de estos días de celebración de la familia Loyola, cuya razón de ser es la formación de niños y jóvenes competentes para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad.
Por Ruleyvis Brito