El Procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jonathan Baró, juramentó a Ramona Santana como fiscal interina de la Fiscalía de San Cristóbal, en sustitución de Fadulia Rosa, quien en lo adelante ocupará la Dirección de Persecución de la Criminalidad de la Procuraduría General de la República.
En un acto realizado el pasado viernes, la magistrada Fadulia agradeció a todo el equipo de trabajo por su colaboración e integración, logrando, según afirmó, cambiar en dos años la imagen de esa institución tanto a nivel interno como externo, generando confianza, credibilidad y empatía con los diversos actores del sistema.
El cambio se produce, luego una solicitud hecha por la magistrada al Consejo Superior del Ministerio Público.
Dentro de sus nuevas funciones, Fadulia tendrá la responsabilidad del diseño e implementación de la política criminal del Estado en materia de persecución y trabajará de la mano de la Procuradora General de la República.
De su lado, Ramona Santana, quien lleva varios años laborando en la fiscalía de aquí se comprometió a seguir trabajando para mantener un servicio de calidad y justicia.