El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Pablo Estévez, alertó sobre lo que califica como un “desorden” el proyecto de presupuesto presentado por el alcalde municipal José Montás a los regidores, el cual fue rechazado porque muchas de las partidas no están especificadas.
«Como es posible que la gestión de José Montás no ha podido resolver un solo de los problemas municipales, mientras la sala capitular solo cuestiona que no están bien distribuidos 4 millones de pesos. Eso parece más bien una cortina de humo por parte de la sala capitular», sostuvo el comentarista y dirigente social.
Añadió que «hay que decir que el alcalde José Montás manejará 190 millones de pesos del pueblo a su antojo, sin explicar en qué lo gastará, mientras los regidores lo que están es hablando es que no se ha dicho en que se gastarán 4 millones de pesos, pero y qué de la semaforización de la ciudad, el tema de los mercados y qué de la recogida de la basura, mientras de los más de 300 millones del presupuesto, los regidores se llevarán 30 millones en salarios este año».
Criticó que Montás se haya convertido en un violador permanente de la Ley 176-07 , y afirmó que esto no solo ocurre en la mal elaboración y no presentar a tiempo el presupuesto municipal de este año, sino en que se resiste a informar de cómo se gastarán los recursos del pueblo en su gestión.
Al participar hoy en el programa LO QUE ESTÁ PASANDO que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 por Magis 98.3 FM, Estévez, pidió a los barrios y comunidades empoderarse de lo que tiene que ver con el presupuesto porque se trata del dinero de ellos. En San Cristóbal.
Por Víctor Matínez