Con la presencia del nuncio apostólico, Monseñor Ghaleb Bader y los Obispo que conforman la Conferencia del Episcopado Dominicano se dio inicio cerca de las 11:00 a.m., del pasado sábado a la solemne ceremonia eucarística de consagración episcopal de Mons. Tomás Alejo Concepción como obispo de San Juan de la Maguana.
Iniciado el acto de consagración, Mons. Tomás Alejo se postra con rostro en tierra como signo de su condición de debilidad y que necesita de la fuerza de Dios.
Luego, por la imposición de manos de los obispos, se concede al elegido el don del Espíritu Santo para ejercer su ministerio episcopal.
Una vez ungido con el óleo, Mons. Tomás Alejo recibe los signos episcopales seguido de un saludo de paz por parte de los obispos.
En sus palabras de agradecimiento Mons. Tomás Alejo Concepción, como el obispo de San Juan de la Maguana, dijo lo siguiente: “Encomiendo esta Diócesis y mi ministerio episcopal a la intercesión de la Santísima Virgen María, quien me ha guiado y acompañado en toda mi vida de cristiano y pastor”.
Por javier Agustín