Un grupo de ciudadanos sancristobalenses se comprometió a trabajar para exigir la recuperación del río Nigua que presenta deforestación, extracción de materiales y además es usado como vertedero municipal.
El compromiso fue hecho a través de un Panel Virtual organizado por la entidad San Cristóbal Tours, SRL y reunió a varios expertos que por más de 20 años han estudiando y presentado proyectos a favor del afluente.
En el panel participó el director provincial de Medio Ambiente, Freddy Montero, quién saludó la iniciativa y pidió el apoyo de la ciudadanía para cuidar el entorno.
De su lado el historiador y profesor del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, Eugenio Galán resaltó la importancia histórica del río Nigua.
En tanto que los ciudadanos Ángel Luis Maldonado y Luis Casilla coincidieron en que es urgente aplicar un plan de ordenamiento territorial, educación ciudadana, involucrar a los residentes en las márgenes y en el nacimiento y que además deben ser eliminados los puntos de extracción de materiales para la construcción que se hacen de manera indiscriminada.