SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y el Banco Popular iniciaron el pasado 13 de febrero el primer Diplomado de Emprendimiento de este año, que será impartido a través de la plataforma virtual Google Meet.
La capacitación tiene la particularidad de que quienes la cursan deberán presentar modelos de negocios que aporten soluciones aplicadas a este tiempo de pandemia por el Covid-19.
En el acto de apertura estuvieron conectados la vicerrectora académica del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, Rosa María Cifuentes; la directora del Centro Mipymes Loyola, Yris Brito; y en representación del Banco Popular, Maryori Vargas, del área de Responsabilidad Social de esa entidad.
En las palabras de bienvenida, Yris Brito valoró el interés de los participantes en desarrollar modelos de negocios que aporten a la rentabilidad de la economía del país, y resaltó que la diplomatura les ayudará a complementar sus conocimientos técnicos.
La vicerrectora del IEESL, Rosa María Cifuentes, expresó que la capacitación les ayudará a sembrar futuro con los emprendimientos que realicen, y les recomendó mantener la coherencia con la misión institucional, teniendo en cuenta el modo de proceder, el discernimiento, la colaboración y el trabajo en red, para que puedan aportar al bienestar social de la República Dominicana.
Maryori Vargas dijo que para el Banco Popular es un orgullo fortalecer la formación integral de los participantes mediante este programa. Indicó además que como empresa socialmente responsable creen firmemente que el desarrollo del talento humano a través de la educación es la clave para el progreso de todos.
El primero de los ocho módulos que componen el diplomado fue impartido por Rosy Ruiz, miembro del Consejo Directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID.
Por Luisanna Medina