La Federación de Juntas de Vecinos del sector de Madre Vieja Sur de este municipio San Cristóbal convocó para este miércoles a las 2 de la tarde una caravana en oposición al funcionamiento de una bomba de combustible que se encuentra en proceso de construcción en la carretera Sánchez del referido lugar.
La actividad contará con la presencia del padre Rogelio e iniciará en el trébol de la 6 de Noviembre y terminará en la Avenida Constitución.
Los moradores de Madre Vieja Sur se oponen al funcionamiento de la estación porque la misma estaría muy cerca de las viviendas que se encuentran en los alrededores, poniendo en peligro la vida de ellos, además alegan que la edificación no cuenta con los permisos legales que emite la alcaldía municipal y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se recuerda que el pasado 28 de enero ciudadanos se manifestaron frente a la alcaldía municipal algunos a favor y otros en contra del funcionamiento de la estación de expendio de combustibles.
De su lado los inversionistas del negocio poseen un permiso de construcción que no aparece registrado en la institución edilicia.
+Alcalde reitera prohibición de contrucción sin permiso
El alcalde municipal José Montás reiteró el pasado lunes que queda prohibida toda edificación en el municipio que no cumpla con el debido permiso de construcción. La medida fue tomada cumpliendo con la Ley 6232, que establece el proceso de Planificación Urbana en ciudades con más de 50 mil habitantes.
POR LUISANNA MEDINA