NACIONALES

Nacionales

Vicepresidente de FINJUS respalda plan para sellar la frontera RD

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, respaldó el plan que se propone sellar la frontera, para evitar la entrada al país de las peligrosas bandas haitianas.

Castaños Guzmán expresó que no hay forma de someter al orden a esa población y que se desarrolla una democracia, debido a que no hay institucionalidad, por lo que se convirtió en “tierra de nadie”. 

En ese contexto, pidió la unión de la clase política y empresarial, así como de la ciudadanía dominicana para apoyar las acciones tomadas por el presidente Luis Abinader.

Asimismo, indicó estar de acuerdo con las medidas que se implementa el gobierno dominicano en la franja fronteriza, al explicar que por mucho tiempo fue un espacio descuidado y con falta de equipos y personal. 

El mandatario anunció el pasado domingo la adquisición de una serie de vehículos y aeronaves de grado militar, con el objetivo de reforzar las capacidades de defensa del país. 

Se trata de una inversión que incluye la compra de seis helicópteros para reconocimiento de labores, y diez aeronaves de vigilancia, para tácticas, búsqueda, rescate, transporte de carga, evacuaciones de emergencia y extinción de incendios forestales.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search