NACIONALES

Nacionales

Economista vaticina lo peor de la inflación habrá pasado en 2023

El socio fundador de CIEF Consulting y del Instituto de Finanzas de Santo Domingo,  Raúl Hernández, informó que lo peor de la inflación en el mundo, así como en República Dominicana, habrá pasado para 2023.

Hernández expresó que aunque estas son proyecciones, dijo que se espera ese escenario en vista de comportamiento de este indicador y las decisiones que se han tomado desde hace dos años, y que se reflejarán el próximo año. 

“En ese este contexto de vulnerabilidad relativa, la economía dominicana se percibe que va a crecer cerca de un 5%, porque si vamos a poder llegar a la meta de la parte alta de la inflación y debemos comenzar a ver condiciones de liquidez, más convergiendo con lo normal de la era pre pandemia”, declaró el experto a la prensa, durante un desayuno con la Cámara de Comercio de España en RD y el Banco Lafise, en un hotel de la capital.

Durante el encuentro, Hernández, presentó actualizaciones de la economía regional y global, donde se incluyeron temas sobre Rusia y Ucrania, el impacto del conflicto en los mercados globales, el continente americano y la República Dominicana. 

Además, habló sobre la coyuntura y perspectiva con respecto a tasas y liquidez global y la zona euro, inflación, petróleo, alimentos, turismo y restricciones al comercio.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search