NACIONALES

Nacionales

Administrador de EGEHID diserta en el VI Foro de Energía Sostenible

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, participó en el VI Foro de Energía Sostenible 2023, en el que presentó los nuevos proyectos que impulsa la institución.

“Desde EGEHID estamos trabajando la energía hídrica, como ustedes conocen, aportando alrededor de un 10% a la matriz energética nacional, además, estamos desarrollando por primera vez proyectos eólicos y solares”, explicó.

En su conferencia “Generación de energía sostenible: Una clave para el desarrollo en el país”, informó que en la actualidad se dan los toques finales al proyecto solar Brazo Derecho, de tres megavatios, ubicado entre Santiago y Valverde.Salazar explicó que EGEHID tiene en carpeta otros seis proyectos de energía sostenible en fase de desarrollo para ejecutar en los próximos seis años.“Además, estamos trabajando lo que es el hidrobombeo, que es un sistema de manejo de energía y que no se había usado en el país”, planteó.

Adelantó que EGEHID también tiene en la fase de estudios los proyectos para la construcción de otras presas, en conjunto con el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

En la actividad estuvieron miembros del Consejo de Administración de la empresa, encabezados por la doctora Rosa Ysabel Ruíz, así como subadministradores y otros colaboradores. El Foro de Energía Sostenible es organizado por la periodista Zonia Tejada y en esta versión contó con la participación de numerosas empresas y especialistas del sector energético.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search