NACIONALES

Nacionales

Leonel expresa preocupación porque mayoría dice que se quiere ir del país

(Listín Diario)- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, mostró preocupación con los resultados de la última encuesta que señala que la mayoría de la población dominicana quiere irse del país, y que cuando está dispuesta a marcharse “es porque no ve que hay porvenir” en el territorio que le vio nacer.

Fernández dijo que ante los niveles de incertidumbre en el país, como resultado de una política económica que adopta el gobierno que afecta a los más pobres, su mayor compromiso será “restituirle la esperanza al pueblo”.

“Hemos visto en las encuestas, lo que nunca antes habíamos observado, el 51% de la población encuestada dice estar dispuesta a marcharse del país, porque no ve futuro en la República Dominicana y cuando la mayoría de la población de un país dice que está dispuesta a marcharse, es porque no hay porvenir en el territorio que le vio nacer y eso es lo peor que puede pasar”, advirtió.

El expresidente de la República manifestó que debido a la inconformidad en la población con el gobierno, “en el sur de la República estamos en primer lugar y les doy la siguiente sorpresa, ya en el Gran Santo Domingo estamos en primer lugar”, reveló al ser recibido por cientos de personas al inicio de un recorrido de dos días en el sur del país, que incluyó Azua y Peravia.

Fernández habló en el acto de juramentación del exdirector de la junta distrital Villa Central, Francisco Batista; el expresidente interino del PRSC, José del Carmen Acosta, el exregidor Eugenio Pérez, Romilda Sufrón, dirigente del PRD; Juan José Méndez, José Acosta, Omaira Mañán, Alcibíades Pérez, Manuel Santana, Manuel Cuevas, Vianna Cocco Peña y David Lama, entre otros.

Además, juramentó a Elsis Casilda Díaz de Santana, esposa del comunicador José Altagracia Santana (Chino Video), exviceministro de Turismo en la pasada gestión de gobierno y quien la pasada semana se juramentó en el partido de gobierno.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search