El país debería aumentar la inversión en el área técnico-profesional para que una mayor cantidad de ciudadanos tengan la oportunidad de conseguir empleos dignos y bien remunerados expreso Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico Profesional.
En ese sentido el funcionario dijo que los cursos técnicos que ofrece la institución tienen una gran demanda, porque la gente busca entrenamiento rápido para insertarse en el sector laboral.
Ovalles ofreció las declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde expresó que Infotep tiene una oferta académica a partir de las necesidades del mercado laboral, con cuyos representantes se mantiene un contacto permanente.
“Infotep tiene una red nacional de asesores que visitan a las empresas para conocer sus necesidades, y a partir de ese proceso vamos conformando programas de acuerdo a lo que vemos internacionalmente, pero son rediseñados de acuerdo a los requerimientos del sector productivo nacional”, destacó Ovalles.
En ese sentido dijo que la institución tiene acuerdos con la Asociación Dominicana de Zonas Francas para la formación de técnicos en el área de dispositivos médicos, y también con empresas de call centers.
Según datos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, los dispositivos médicos que se fabrican en el país representan el principal subsector de exportación de las zonas francas locales. Esas empresas, 31 en total, generan más de 22,000 empleos en el paísFuente.