Columna 4 Portada

Migración niega repatriación de menores edad nacionalidad haitiana

La Dirección General de Migración de la República Dominicana ha negado las acusaciones sobre la existencia de repatriaciones a menores de edad de nacionalidad haitiana en las que, supuestamente, son violentados los derechos y son separados de sus padres.

Según Venancio Alcántara, director de Migración, existen procedimientos especiales para ese tipo de situaciones en las que a la hora de deportar un extranjero están involucrados niños, por lo que estas se llevan a cabo en respeto de los derechos humanos y cumplimiento de las leyes.

“En todo momento y en cumplimiento con las leyes de la República Dominicana y los tratados internacionales, toda deportación se lleva a cabo en total y absoluto respeto de la dignidad de las personas y sus derechos humanos”, explicó Alcántara, citado en un comunicado enviado por la Presidencia de la República.

Ahí se especifica que “de los más de 150,000 extranjeros que han sido reconducidos a su país desde el año 2020, no existen casos de menores que hayan sido separados de sus padres”.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search