Exposición de Reciclaje IPL estimula en los alumnos desarrollo de sus capacidades y creatividad

Por Alejandro Vallejo

Entrevistado para la emisora ​​Magis 98.3 FM, el profesor Daniel Canario, del área de Educación Artística del Instituto Politécnico Loyola, valoró como muy positiva la Exposición de Reciclaje Artístico IPL, ya que la misma estimula en los alumnos el desarrollo de sus capacidades y la creatividad. . "Este evento permite a los estudiantes darse cuenta de lo que pueden hacer con lo que tienen en las manos", afirmó.

Canario explicó que la exposición se celebró del miércoles 15 al viernes 17 de mayo en la Galería "Vela Zanetti" de la Biblioteca Loyola, donde los participantes presentaron objetos y obras creativas hechas con materiales reciclados como vidrios, plásticos, alambres, maderas, entre otros. .

El docente resaltó que este tipo de jornada genera sensibilidad en los niños y adolescentes, ya que les hace descubrir la utilidad que puede conservar algo que otros han desechado y darle además un toque artístico. Agregó que también se fomenta en ellos la proactividad, la preocupación por el medio ambiente y el cuidado de la ciudad, como futuros adultos.

Los estudiantes de primaria Emily Acevedo y Alberto José, quienes participaron de la exposición, dijeron que han aprendido mucho de mano de sus profesores, y que hoy día ya saben cómo reutilizar aquellas cosas que antes veían como basura; ahora, apoyados en su creatividad, con ellas pueden construir obras nuevas.

El coordinador del Centro de Sostenibilidad Ambiental IPL, Emmanuel Garabitos, expresó que la experiencia cae como anillo al dedo tomando en cuenta que el viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, asimismo, puntualizó que forma parte de la estrategia 3R (reciclar , reutilizar, reducir), que se aplica en la comunidad educativa Loyola para ir moldeando una generación de personas que valoren el cuidado de la casa común.