Marvin Heredia: “Los campamentos deportivos de Loyola traen un tobogán de emociones”

Por Julio Pernús. Entrevista realizada en el programa Loyola Es Comunicación.

Ya estamos en verano y Loyola le trae ofertas especiales a la comunidad educativa. Para conocer más sobre esta interesante actividad conversamos con Marvin Heredia, coordinador del área de Deportes, Educación Física y Recreación de la Institución.

Julio Pernús: Cuéntanos un poco sobre el Campamento de Educación Física organizado por el área de Deportes de Loyola.

Marvin: Sé que la comunidad educativa de Loyola está atenta a nuestro accionar, pero al mismo tiempo nos quiere matar, pues el campamento se planifica bajo la estrategia de dinamizar y acompañar la vida de todos nuestros estudiantes a través de programas deportivos. Hablamos de uno de los programas más codiciosos que ha beneficiado a muchas familias, pues es el espacio en el que realmente los muchachos son lo que ellos quieren ser sin necesariamente tener que ir a un deporte específico. Hablamos de un conjunto de actividades recreativas en su cuarta versión. Lo planeamos siempre para 100 personas y ahora hemos abierto el espacio para 172, y aún así sabemos que existe el desafío de saber que no hubo cupos para todos los que deseaban participar.

Julio Pernús: ¿Cómo se manejaron este año, pues afirmas que es difícil?

Marvin Heredia: Deseo decir que es un tema de innovación, este año hicimos una inscripción diferente, envíamos un link por los grupos de padres deportivos. Esa invitación fue complementada en dos horas por los cupos otorgados. Los padres, desde el año pasado dijeron que el campamento fuera de un mes, pero también nosotros los profesores necesitamos descansar y por eso sugerimos las fechas correspondientes. Pero también habilitamos una lista de espera donde teníamos la duda de qué vamos a ser con esa gran masa de muchachos. El campamento es deportivo y la prioridad son los deportistas, aún así abrimos casi el doble de las plazas que dimos el año pasado.

Julio Pernús: Eso caracteriza a este campamento, que trata de estimular las aptitudes deportivas en los muchachos.

Marvin Heredia: Yo siempre he sido un luchador con el tema del cuerpo y digo que nosotros vivimos en un sistema mecanizado, sin medios para acompañar a los estudiantes con actividades deportivas vamos a perder habilidades, de ahí mi lema: “una escuela en movimiento”.

Julio Pernús: ¿Puedes darnos algunos pormenores de la logística de este campamento?

Marvin Heredia: Los muchachos van a estar de ocho de la mañana a una de la tarde, van a ser hijos del área de Deportes. Vamos a tener trabajando a 18 personas nuestras y dos colaboradores, este año vamos a tener la temática Azul como el Cielo.

Julio Pernús: ¿Cuáles deportes o actividades de educación física van a desarrollar los niños?

Marvin Heredia: Nosotros tenemos un tobogán de emociones. Lo primero que vamos a realizar es una entrada hermosa para los estudiantes. Vamos a hacer un túnel deportivo para los muchachos con pelotas colgando. Tendremos unas piscinas que se arman y es bueno que la gente sepa, vamos a tener fútbol, voleibol y baloncesto por edades. Los niños que no estén inscritos y se den buenos, ese puede ser su enganche, así que a los padres les pedimos que motiven a esos muchachos para su futuro.