La Casa del Dragón v/s Juego de Tronos

Por Ana Margarita Pérez Salceda

El pasado 16 de junio se estrenó la segunda y tan esperada temporada de La Casa del Dragón, la serie de HBO que gira en torno al brillante libro ‘’Fuego y Sangre” de su autor George R. R Martin, que narra el asentamiento de la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, en la isla de Rocadragón. La precuela lleva al público por una historia cuyas emociones van en ascenso. El drama y la épica van de la mano, convirtiéndose en una gran sucesora de los mejores episodios del aclamado Juego de Tronos. Los fans esperamos durante tres años desde el inesperado  final de Game of Thrones  para revivir emociones en el maravilloso mundo de los dragones.

Ambientada 172 años antes de los eventos de la original, es la historia de Rhaenrya Targaryen, la hija del rey Viserys, quien la elige a ella para ascender al trono a su muerte. En contrasentido de la tradición de Westeros, que ve al primer hijo masculino heredar la corona, el designio del monarca es desafiado por su viuda, Alicent Hightower, quien desea poner a su hijo Aegon como regente. Esto provoca una guerra civil entre los miembros de la casa noble y el reino entero. En la segunda temporada que continúa regalándole a sus televidentes un capítulo semanal, la historia continúa en medio de la guerra entre ‘’los negros ‘’ reino de Rhaenrya Targaryen y los verdes reino de Aegon II .

Ambos reinos poseen poderosos dragones que resultan ser los protagonistas inigualables de cada batalla que hasta la fecha van sucediendo. En el “Team Verde” tenemos a Vhagar el dragón más viejo de todos con 180 años, luego tenemos a Dreamfire y Sunfire, para un total de tres dragones. Mientras que el “Team Negro” posee a Siyax, Caraxes, Meleys, Vermax, Arrax, Vermithor, Seasmoke, Moondancer, entre algún otro que todavía no ha aparecido. Hasta el momento de estos ocho el “Team Nagro”ha perdido a dos de ellos, para un total de seis dragones hasta la fecha. Resulta interesante conocer en la historia de la serie la existencia de un vínculo entre dragón y jinete,  no todos pueden montar un dragón, para hacerlo se debe poseer sangre de dragón o sea, ser descendiente de la familia Targaryen . Encontrar a candidatos que han perdido su apellido Targaryen porque se han unido a otras líneas dinásticas, pero que tienen sangre de la casa del dragón y por tanto están legitimados para montar sobre las criaturas, se ha convertido en una búsqueda para el reino negro ya que poseen tres dragones sin jinetes y para continuar enfrentando la guerra Rhaenrya escudriña con fuerza esos descendientes.

En Juego de Tronos solo contamos con tres dragones en toda la serie, e incluso al final solo sobrevivió  uno solo, llamado Drogon. La adaptación de ‘’Canción de Hielo y Fuego ‘’ cautivó la atención de sus fans con su temida Madre de los tres Dragones Daenerys Targaryen  la hija póstuma del rey Aerys II Targaryen, naciendo en mitad de una gran tormenta en la isla-fortaleza de Rocadragón, el hogar ancestral de la Casa Targaryen. La única capaz de montar sus dragones hasta saberse que John Snow era descendiente Targaryen y por ende heredero al trono de hierro al igual que ella. Sin dudas, dos personaje muy queridos por sus fans, capaces de sentarnos cada temporada a disfrutar de la entrega de cada uno de sus capítulos.

Y tú que me lees, si tuvieras que elegir una favorita entre ambas ¿Cuál elegirías? Y ¿Por qué? Déjame las respuestas en los comentarios.