La reforma al Código Penal de la República Dominicana continuará pendiente, luego de que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, confirmara que no existe tiempo suficiente para aprobarlo antes del 16 de agosto.
Ante el poco tiempo que queda previo al cierre de la legislatura, el representante de la provincia Sánchez Ramírez en la Cámara Alta fue tajante sobre la posibilidad de que el proyecto de ley que busca reforma el Código Penal sea sancionado en los siguientes días.
“La legislatura termina el jueves, entonces el tiempo es muy corto. El Código (Penal) es muy amplio y estoy de acuerdo que se hagan las revisiones de lugar”, expresó de los Santos.
De igual manera, aseguró que “con Dios mediante” en la próxima legislatura, que inicia a partir del 16 de agosto, se estaría aprobado el Código Penal.
A su vez, exhortó a la sociedad dominicana a leer y estudiar la pieza legislativa antes de emitir opiniones respecto a la misma: “Le estamos dando más tiempo también a la sociedad para todo el que quiera opinar se centre a estudiarlo y analizarlos y que no se centren en interpretaciones que verdaderamente el Código no manda”.