Medidas para prevenir alta presencia de mosquitos en los hogares:
Existen alrededor de 3.500 especies de mosquitos, muchos de ellas vectores de la transmisión de enfermedades graves para los seres humanos, como el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis, la malaria, el chikungunya o el virus del zika. La multinacional Rentokil Initial, especializada en higiene ambiental y control de plagas, nos ayuda a confeccionar los siguientes consejos de prevención:
Elimina aguas estancadas: vacía las aguas residuales que puedan quedar en macetas, neumáticos usados, carretillas, contenedores de basura o reciclaje, grifos, botellas, barriles, cubos, platos llenos con agua para mascotas y juguetes.
Promueve a sus depredadores naturales: si posees un estanque en tu casa u oficina llénalo con peces que se alimenten con larvas de mosquito.
Coloca barreras de entrada en ventanas y puertas: instala rejillas antimosquitos.
Realiza un correcto mantenimiento de piscinas y otras fuentes de agua y humedad.
Corta el césped y los arbustos cercanos: a los mosquitos les gusta permanecer en áreas de césped y abundante vegetación durante el día para evitar el calor y la luz solar.
Usa vestimenta cómoda y de colores claros.
En la medida de lo posible, hay que evitar salir entre el anochecer y el amanecer, ya que son las horas en las que los mosquitos pican más.
No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a estos insectos.
Mantener una correcta higiene corporal.
No olvidemos sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior de la casa o de fácil acceso para los mosquitos.
Usa repelentes de mosquitos aprobados.