Loyola inculca disciplina y dedicación en sus estudiantes, afirman futuros graduandos del IEESL

Por Alexander Vallejo

Los futuros graduandos del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Nicole Stephan y Marcos José Martinez, en entrevista para el espacio Magis en el Aula de la emisora Magis 98.3 FM FM, resaltaron que nunca olvidaran cómo, en su paso por la prestigiosa academia, se les inculcó el mantener "la disciplina y la dedicación" en todo lo que hicieran, tanto como entes productivos y mucho más como personas.

"Loyola lleva al estudiante a hacer su mayor esfuerzo, a dar la milla extra, y gracias a ese empuje que nos daban nuestros maestros pudimos llegar a la meta... no todo fue color de rosa, pero ese impulso nos ayudó bastante", expresó Stephan.

De su lado, Martínez agradeció a Loyola por el constante apoyo que le dio para alcanzar sus objetivos personales, así como ese "llamado a la excelencia" que distingue a todo formado en las aulas de la Institución en todos los niveles.

Stephan y Martinez, quienes son bachilleres técnicos en Mecánica Industrial del Instituto Politécnico Loyola, pronto obtendrán sus titulos de Ingeniería Industrial; al respecto, ambos relataron que estando en el nivel secundario les llamó la atención esa profesión, y ambos se vislumbraban como profesionales dedicados a ella, ya sea trabajando como supervisores dentro de una industria o en otras funciones relacionadas.

Los estudiantes de término coincidieron en que, cada vez más, la mayoría de las empresas industriales del país buscan egresados de Loyola debido a la "confianza" que tienen en la formación de calidad que imparte la institución educativa, donde se gradúan profesionales de la ingeniería y técnicos que combinan conocimientos académicos con habilidades blandas poco comunes.

Stephan y Martinez forman parte de la camada de profesionales que entregará el IEESL a la sociedad en su próxima graduación ordinaria el sábado 28 de septiembre.