P. Julio César Martinez: "El acompañante espiritual busca reorientar la vida de una persona desde Dios

Por Alexander Vallejo

El padre Julio César Martinez, desde su labor como pastoralista en el Instituto Politécnico Loyola, se encarga de acompañar espiritualmente a estudiantes del Nivel Superior, docentes y personal administrativo, y ofrecerles la necesaria orientación para elegir el mejor camino para sus vidas.

En entrevista para el programa Loyola Es Comunicación de la emisora Magis 98.3 FM, el sacerdote jesuita explicó que "el acompañante espiritual es un pie de apoyo..., busca reorientar la vida de una persona desde Dios, y trata de dejar que Él le hable a esa persona para que encuentre, simplemente, su mejor camino".

El religioso consideró que todos los seres humanos necesitan una guía espiritual, pero también es importante contar con alguien que los escuche, y en ese sentido el acompañante espiritual se convierte en una persona clave para el buen desenvolvimiento humano, estudiantil y profesional.

Al preguntársele sobre las bondades de la oración del rosario, señaló que "es un método, una manera de alimentar el ser y el misterio de Dios que se nos da. El rosario, lo que demanda es que la persona ore el misterio de Dios en su propia vida", y afirmó que rezar con frecuencia el rosario adentra al creyente en una relación más cercana con su Creador.

El P. Martinez, oriundo de La Vega, relató que permaneció durante unos 14 años desempeñándose en labores parroquiales en diferentes regiones del país y tuvo la oportunidad de trabajar en otras instituciones educativas previo a su ingreso a Loyola.