IEESL y Banco Popular Dominicano culminan Diplomado de Emprendimiento 2024

El sábado 12 de octubre  tuvo lugar la entrega de certificados a los 153 graduados del Diplomado en Emprendimiento 2024, realizado por el Instituto  Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) en conjunto con el Banco Popular Dominicano, dirigido a la formar competencias en los participantes que les permitan desarrollar proyectos de negocios que satisfagan las necesidades sociales.

Yris Brito, coordinadora de Emprendimiento del IEESL, afirmó que a través del Diplomado se cumple con el compromiso académico de la Institución, de no solo formar profesionales para desempeñar únicamente funciones dentro de una empresa u organización, sino también con capacidades ampliadas para la innovación e implementación de proyectos económicos sostenibles.

El ingeniero Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería del IEESL, precisó que estas formaciones extracurriculares son altamente necesarias, tomando en cuenta que los tiempos demandan profesionales con múltiples capacidades y destrezas que respondan a las exigencias de hoy.

Por el Banco Popular Dominicano, el señor Leonel NG, gerente de División Sostenibilidad y Banca Responsable, resaltó el compromiso de esa entidad de apoyar la capacitación de jóvenes estudiantes universitarios y de profesionales para que puedan ser generadores del desarrollo socioeconómico del pais.

En la actividad, desarrollada en el Auditorio Menor "Profesor Amarabis Suero", se exhibieron los proyectos estudiantiles "Tu sabor es mi sabor" y "Estoy donde quieras estar".