Todo listo para celebración del Día del Antiguo Alumno en Loyola

Por Alexander Vallejo

La coordinadora de Egresados del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Ruth Montás, reveló que todo está listo para la celebración el próximo domingo 20 de octubre del Dia del Antiguo Alumno que, en su versión de 2024, tendrá un total de 560 invitados, ya confirmados.

Montás explicó que dicha celebración es organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos en combinación con el IPL, y que se llevará a cabo en horario de 8:30 am hasta las 3:00 de la tarde, con un  programa de actividades que incluye un recorrido por la Institución, una misa en la Capilla Mayor, un almuerzo, un compartir festivo y reconocimientos a egresados sobresalientes, entre otros actos.

"Lo más importante en esta celebración es que los egresados pueden volver a la Institución, apreciar nuevamente los espacios de Loyola y sentarse a compartir con alumnos de otras promociones. Para nosotros es de gran valor que se mantenga ese vínculo con la academia", expresó la coordinadora.

Montás resaltó que actualmente, desde la Coordinacion de Egresados, se trabaja en la creacion de una base de datos digital con todos los que han sido formados en la prestigiosa institución, asimismo se le da constante seguimiento a los logros de los  antiguos alumnos "porque cada uno de ellos es importante para nosotros".

Huellas

Al preguntársele por el programa radial de los antiguos alumnos de Loyola, denominado "Huellas", manifestó que cada semana, a través de la emisora Magis 98.3 FM, se presentan a jóvenes y adultos que son ejemplos de trabajo y tesón, constituyéndose en fuente motivadora para la sociedad. "Ante todo, lo que buscamos es resaltar cómo ha impactado la experiencia Loyola la vida del egresado..., eso no va ligado a que haya alcanzado o no grandes proyectos, lo importante es la huella que dejó la Institución en la persona".

También puntualizó que para ser escogido como entrevistado de "Huellas", se toma en cuenta su hoja de vida, el desenvolvimiento estudiantil que tuvo y su sentir por Loyola. En tal sentido, llamó a los interesados en participar del espacio a que le escriban directamente a los correos electrónicos egresados@ipl.edu.do  o  rmontas@ipl.edu.do, a fin de coordinar una cita.