IPL realizó ponencia sobre temáticas ambientales

El área de Ecología del Instituto Politécnico Loyola, presentó el pasado 8 de agosto una ponencia sobre temáticas ambientales, con participación virtual de 76 estudiantes que analizaron la situación del medio ambiente y las posibles soluciones para cuidar y aprovechar aún más los recursos de la naturaleza.

El objetivo del evento fue propiciar en los alumnos el interés por el cuidado y respeto al medio ambiente a través de actividades educativas virtuales, para crear un entorno sostenible, una conciencia ambiental, así como fomentar la interactividad y generación de ideas innovadoras.

Las temáticas tratadas fueron Indicadores para medir y evitar el uso y el gasto innecesario del agua, Contenedor de basura, Contaminación por desechos sólidos, Acuerdos y tratados internacionales sobre el medio ambiente, Reciclaje, Compostaje, Mareas negras, Contaminación medio ambiente (aire, agua, lluvia ácida y suelo) y Cambio climático.

La actividad se desarrolló a través de Google Meet,  bajo la responsabilidad de la coordinadora de la cátedra de Química y Ecología, Rosanna Encarnación Ortiz y las maestras de Ecología, Yanira Dipré, Yndiana Ramírez y Mónica Dipré Lara.

Por Alexander Vallejo.