SAN CRISTÓBAL.-A raíz de la denuncia realizada a través de un video que circula en las redes sociales sobre actividades de extracción de materiales en la cola de presa de Valdesia, sección Muchas Aguas, municipio Cambita, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera dispuso vigilancia militar en el lugar, a pesar de que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) se desplazó ayer por la zona y al momento del operativo pudo no se estaban realizando dichas acciones ilegales.
Jorge Mera indicó que fue identificada la compañía que estaba realizando las extracciones de arena amparada en un permiso inexistente y aseguró que los implicados serán sometidos a la justicia.
El ministro expresó en un audiovisual colocado en las redes del mencionado ministerio, que la institución que dirige está enfrentando mafias que operan los fines de semanas y en horas nocturnas.
A pesar de las declaraciones de Jorge Mera, muchas personas sostienen que las extraciones ilegales se hacen a cualquier hora del día con el consentimiento de las autoridades.
Por Luisanna Medina