El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el jueves la entrega de 985 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios en el municipio de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
El mandatario indicó que en términos monetarios, esos certificados equivalen a RD$975 millones e impactarán a más de 3,900 personas. Manifestó además que, con los títulos, los beneficiados podrán acceder a créditos bancarios, tienen seguridad jurídica, y se incrementa el valor inmobiliario.
El jefe de Estado dijo que una de las políticas de su gestión es reducir la falta de titulación, que constituye un ancla para el desarrollo de la República Dominicana.
Mientras que, Mérido Torres, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, expresó que el levantamiento y depuración de los títulos entregados tuvo un costo de más RD$4,2 millones y fue realizado gratuitamente por el Gobierno.
De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que los títulos que el jefe de Estado coloca en las manos de los beneficiarios tienen un valor incalculable.