Inicia en 260 escuelas de SC Jornada Escolar Extendida

El Director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, visitó la Escuela Básica Elvira Ramírez Ciprian, ubicada en sector Los Molinas, San Cristóbal, para supervisar la calidad del desayuno escolar que reciben los estudiantes de este plantel escolar y asegurar que se cumplan con los niveles de calidad y nutrición requeridos para el sano desarrollo de los estudiantes.

Tejeda informó que un total de 260 centros de Jornada Escolar Extendida en San Cristóbal iniciaron el servicio de almuerzo escolar que incluye desayuno, almuerzo y merienda. En ese sentido aseguró que “el inicio del almuerzo escolar tiene un impacto altamente positivo para las familias dominicanas, gracias a los beneficios económicos que ofrece a los comerciantes que suplen los alimentos y a los padres que no tendrán el gasto diario de desayuno y comida de sus hijos, quienes además estarán seguros en los centros educativos”.

El Director Regional, quien estuvo acompañado de los directores distritales: Roselio Martínez y Máximo Castillo, hizo una cuidadosa inspección del almuerzo para verificar la calidad y frescura de los alimentos consumidos por los estudiantes. De igual forma supervisó los utensilios de cocina, comedor, zona de recreo, sala de orientación sicológica, entre otras áreas fundamentales.

Tejeda, estuvo acompañado, además, por la subdirectora Regional, Dorka Correa, con quien almorzó junto varios estudiantes y supervisores del El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).