¿Qué pasa si se te pierde o deteriora la tarjeta de vacunación?

Ante la medida de Salud Pública de exigir a las personas presentar la tarjeta de vacunación anticovid para asistir a lugares públicos y privados, surge la pregunta qué pasa con los que han perdido la tarjeta o se les ha deteriorado ?.

La doctora Lisbert Pérez Ortiz, supervisora ​​del centro de vacunación que funciona en el pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, explico que los datos de todas las personas inoculadas están registrados en una base de datos y con solo escanear el documento de identidad, se obtiene la información y se procede a darle una nueva tarjeta.

“Nosotros tenemos dos opciones de búsqueda que son: a través de escáner, que es de manera fácil y rápida. Nosotros contamos con estos escáneres para digital a todo el mundo. También tenemos la manera manual que ahí registramos a esas personas, son subidas a un programa donde aparecen con la fecha, lote de vacunas, igual que si fuera escaneando el documento… pero se puede recuperar la tarjetica ”.

La doctora Pérez Ortiz hizo la salvedad a los usuarios que deben cuidarlas, valorarlas, porque las tarjetas no son para que los niños jueguen con ellas o para tirarlas.

Y a los que se pasan de listos, sin vacunarse y acuden con el argumento de que perdieron la tarjeta, darán un viaje en vano.