San Cristóbal cuenta con 287 nuevos graduados en Ofimática

Por Oficina de Comunicación del IPLEste 24 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega de certificados del curso de Ofirmática impartido en colaboración entre el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El curso estuvo orientado a obtener las mejores competencias de sus alumnos en el manejo de programas informática y a cerrar la  brecha digital en la ciudadanía de San Cristóbal

La gala de entrega de diplomas inició con la oración de bienvenida donde se encomendaron a Dios todos los logros de estos estudiantes y las familias que les han acompañado en este proceso. Juan Francisco Alcántara, director de Educación Continuada del IPL, motivó a los graduados a seguir extendiendo sus capacidades en otros cursos orientados a sus competencias informáticas.

La actividad estuvo presidida por el P. José Victoriano, S.J., rector del IPL, otras autoridades de la Institución y maestros que estuvieron como docentes en el curso.

El padre Rector habló de que hoy está muy de moda el análisis de datos y exhortó a los estudiantes a seguir formándose, pues "lo mejor que uno puede hacer en la vida, aseguró, es lo que se hace en uno mismo". Se refirió a que la mayoría de los graduandos eran mujeres, lo que representa una alegría y se refirió a la importancia de una nueva revolución industrial que es la de la Inteligencia Artificial en la que ellos van a estar a la vanguardia en eso. Los felicitó por sus logros y les dijo que siempre serían bienvenidos a continuar estudios en el IPL.

Rosmery Medina, estudiante seleccionada para hablar en nombre de sus compañeros, agradeció al IPL y al INDOTEL por haber hecho posible esta nueva etapa de la vida de cada uno de sus amigos.