¡Alerta! Crisis de agua en San Cristóbal

Con Información de https://sancristobal.com.

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) ha emitido una advertencia en la provincia de San Cristóbal, preocupado por el nivel del caudal de agua en la zona.

Según informes, el caudal del agua en la región está por debajo de los niveles normales debido a la sequía. La continuación de esta situación podría desencadenar una crisis de agua en el municipio.

En respuesta a la crisis, INAPA San Cristóbal ha ordenado la racionalización del suministro de agua y ha solicitado a los usuarios que utilicen el servicio de manera moderada y adecuada. Los sectores afectados por la medida incluyen Los Cerros, La Suiza, Peña Gómez I, El Esmeralda, El Gran Jinete, Villa Fundación, La Guandulera, 5 de Abril, Lavapiés y Pueblo Nuevo.

Expertos en medioambiente han atribuido la causa de la crisis al mal manejo de los recursos naturales debido a la explotación minera irresponsable. Han advertido que, de continuar esta problemática, podría producirse un desabastecimiento de agua en otros sectores.

El caudal de la Toma principal, que abastece de agua a San Cristóbal, sigue disminuyendo debido a la sequía, y la situación se ha vuelto cada vez más preocupante. INAPA ha pedido a la población que colabore y haga un uso responsable del líquido para evitar una situación aún peor.