San Cristóbal- El director regional valdesia del programa Supérate, Diego López, reveló que más de 72 mil personas tienen la tarjeta Supérate en la ciudad de San Cristóbal, lo que representa el doble de beneficiarios que había antes en la gestión pasada, ahora con posibilidades de comprar más alimentos ya que reciben un monto de RD$ 1,650 pesos, a diferencia de los 800 y pico que se entregaba anteriormente.
López, señaló que además del aporte económico de la tarjeta Supérate, una parte importante de los beneficiados obtienen su bonogas por más de RD $400 pesos y el subsidio del bonoluz, entre otros beneficios.
Agregó que, Supérate no solo es una institución gubernamental para la gestión de la tarjeta, sino que también trabaja otros componentes sociales como asistencia en declaraciones tardías de nacimiento, charlas, centros de capacitación a personas vulnerables, entre otras acciones.
López, quien dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Magis con la Comunidad que conducen los comunicadores Alexander Vallejo, Aramys Uceta y Julio Pernús, por Magis 98.3 FM, indicó que se hace constantemente una revisión a fin de detectar a personas que aparezcan como seleccionados para la tarjeta Supérate y realmente no lo necesiten.
``En las revisiones, cuando se encuentra que una persona tiene la tarjeta y no la necesita, es excluido...esa tarjeta es para la gente que de verdad la necesita`` dijo el funcionario.
Por otro lado, subrayó que han sido suspendidos colmaderos que pertenecían a la red de Supérate, que han cometido irregularidades en el pase de la tarjeta, así como se ha sometido a la justicia personas que han clonado los plásticos y retirado los montos de otros, que es un acto fraudulento y despiadado.