Tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, el gobierno anunció que a partir de este viernes se comenzarán a implementar varias medidas para combatir el brote de dengue que azota al país.
Un comunicado leído por portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, explica que las autoridades facilitarán el acceso a pruebas de laboratorio para un diagnóstico más “preciso y rápido” del dengue; además, se aumentará la “capacidad y eficacia” del sistema de atención médica de emergencia para brindar un “tratamiento oportuno” a los afectados por la enfermedad, al tiempo que garantizarán que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para tratar a los pacientes afectados.
Otras medidas anunciadas son dar una rueda de prensa diaria que brindará datos de actualización y se extenderán y “fortalecerán” las campañas de sensibilización y educación pública sobre la prevención del dengue.
Además, se ampliarán los operativos de fumigación casa a casa para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengueen áreas de alto riesgo.
“Además, solicitamos a la población acudir a buscar la atención médica necesaria ante cualquier síntoma de fiebre, pues un diagnóstico temprano es vital. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos y trabajamos incansablemente para enfrentar el brote de dengue, buscando fortalecer la confianza en el Gabinete de Salud”, señaló Figueroa.