Obispo Castro Marte insta autoridades a enfrentar bandas escolares

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, instó a las autoridades educativas a ser “enérgicas” y “enfrentar con determinación” las presuntas bandas escolares.

“De no prestar atención ahora se corre el riesgo de permitir que se convierta en un problema de mayor envergadura”, advirtió el obispo en un mensaje que publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

El aviso de Castro Marte se ha dado tras la divulgación de videos en redes sociales sobre enfrentamientos entre supuestas pandillas estudiantiles en dos liceos: Unión Panamericana y el Centro de Excelencia profesor Luis Encarnación Nolasco.

El director del Centro Excelencia, Alexis García, dijo que ya ha tomado acciones disciplinarias contra los alumnos de esa institución, involucrados en la rencilla.

García explicó que fueron tres los que protagonizaron el pleito.