Ante el incremento de personas positivas al virus del Covid-19, tras la circulación en el país de la nueva variante JN.I, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar lugares con poca ventilación.
También mantener mayores cuidados de las personas que tienen condiciones de salud que las hacen vulnerables a enfermar en caso de contraer el virus.
Otras de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias son mantener el lavado de manos con agua y jabón; el uso de mascarillas en aquellas personas que tienen gripe para evitar esparcirla, así como al momento de sentir síntomas acudir a un centro de salud.
Mantener una hidratación y alimentación adecuada, sobre todo con ingesta de frutas y vegetales y alimentos que contengan proteínas, también son parte de los consejos que ofrece en estos momentos el Ministerio de Salud, pues ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
La cartera sanitaria llama a la población a completar el esquema de vacunación en los puestos fijos donde podrán recibir vacunas contra la influenza y otras biológicas, niños para niñas, adultos mayores de 65 años principalmente y embarazadas.
Dentro de las personas de mayor riesgo se citan aquellas con enfermedades como VIH, cáncer, asma y afecciones pulmonares, entre otras que comprometen las defensas del organismo y por ende, de acuerdo a los especialistas, esos ciudadanos requieren cuidados especiales.
El boletín de Covid-19 número 1139, correspondiente a la semana epidemiológica número 52, emitido esta semana, refleja un incremento importante en los nuevos contagios del virus, con 252 nuevos casos y 260 activos.