ECONÓMICAS

San Cristóbal

Presa de Monte Grande podría ser inaugurada en 2023 revela administrador EGEHID

La  presa de Monte Grande  podría ser inaugurada en el mes del año 2023, o por lo menos parecen ser las intenciones gubernamentales, según lo expresado este martes por el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar.   

Salazar aseguró que el  proyecto Monte Grande se encuentra avanzado en más de un 80 % , por lo que entra la etapa de terminación para concluir con el llenado de su embalse, que tendrá como fuente principal el río Yaque del Sur.

Asimismo, aseguro que no le es posible precisar el tiempo exacto del llenado, “pero no serán muchos meses, y empiezo también del aporte que proviene de la temporada lluviosa”.

No obstante, basado en el argumento anterior refirió que para el mes de  febrero el presidente de la República, Luis Abinader, resultó la entrega de la presa  que se inició en el año 2009 a la región suroeste.

La construcción de la presa Monte Grande se  inició durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández,  en el año 2009, y el líder del ex partido oficialista, Danilo Medina, le dio continuidad durante los primeros años de su mandato en el 2012.

Para el traspaso de mando, en el año 2020, Medina había avanzado la construcción del proyecto en un 65 por ciento, dejando en manos del actual mandatario la conclusión de los trabajos que pretenden finalizar para el mes de febrero del año siguiente. 

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search