La línea Noroeste continua de emergencia producto de la sequía han muerto alrededor de 1000 vacas de pequeños y medianos ganaderos por falta de agua y comida, dijo ayer el ministro de Agricultura Osmar Benítez.
Benítez manifestó que hasta el momento solo tenía el reporte sobre muertes de animales del Noroeste, en donde la sequía también afecta otros cultivos, como arroz, banano y plátano.
El ministro de Agricultura escuchó inquietudes de representantes de los ganaderos de diferentes zonas del país presentes en el anuncio de la Feria Agropecuaria de este año.
Recordó que para la feria anterior ese ministerio donó RD$6 millones, pero que para la de este año le va a entregar una suma superior a esa, que podría ser de RD$8 millones, de los que ya le avanzó RD$4.
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, agradeció el apoyo a la feria anunciado por Benítez.
También estuvieron presentes en el encuentro, los presidentes de la Asociación Dominicana de Hacendados y Ganaderos (Adha), Julio Beras; de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, y Víctor Matos, de Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur).
Además, el director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche); José Recio, exdirector de ese organismo, y otros dirigentes de federaciones de ganaderos de diferentes regiones del país.
Ganaderos del Sur, el Este y el Cibao informaron que la sequía también afecta el ganado y varios cultivos que se han dañado y otros han reducido su productividad.Fuente