El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, Darwin Caraballo, abogó por la innovación en los procesos pedagógicos, mirar las innovaciones que aporta la neurociencia en integrando las tecnologías de manera disruptivas.
Desde su óptica, las relaciones entre innovación y productividad se ven directamente influenciadas por la calidad del sistema educativo.
Caraballo se refirió al tema durante el lanzamiento, en coordinación con el Banco Popular Dominicano, de la vigésimo tercera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019, a celebrarse del 22 al 24 de este mes, en el hotel Renaissance Jaragua.
Dijo que con un aval de 23 años ininterrumpidos y catalogado como el decano de eventos de educación en el país y en toda la región latinoamericana, el congreso constituye el foro de profesionales de esa disciplina más exitoso de República Dominicana, reuniendo en cada edición a más de mil educadores y decenas de expositores.
“Se trata de poner a trabajar a más de 1,200 cerebros en red, de manera interconectada, aunando el talento internacional y local para que, en un plazo perentorio, los estudiantes dominicanos tengan la posibilidad de alcanzar mayores niveles de logros que los que se evidencian actualmente”, dijo Caraballo.
El acto inaugural del evento contará con David Bojanini, pasado presidente de Empresarios por la Educación de Colombia, miembro del Consejo Ejecutivo de Proantioquia y presidente del Grupo Sura.
Los días 23 y 24 se prevé la participación de expertos de Alemania, Cuba, Japón, Uruguay y Colombia.Fuente