IEESL participa en Congreso de Pastoral Universitaria 2024 que pautó nuevos objetivos

El coordinador del Programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano (PLIUL) del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Antonio Ramirez (Wilkins), definió como una experiencia interesante lo vivido en el Congreso de Pastoral Universitaria realizado recientemente en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, al que asistió junto al coordinador de pastoral José Luis Luna, representando la Institución.

Ramirez explicó en el programa Loyola Es Comunicaciones de la emisora Magis 98.3 FM, que este congreso, celebrado del 23 al 28 de junio, estrechó los lazos entre homólogos de las pastorales universitarias latinoamericanas, pautó las líneas de trabajo prioritarias de cara al Plan Estratégico 2026 y enfatizó la necesidad de seguir fomentando el liderazgo juvenil basado en el fundamento ignaciano.

Puntualizó que durante el evento, los representantes de pastorales universitarias expusieron sus ideas y experiencias (buenas prácticas) mediante diálogos enriquecedores que permitieron definir hacia dónde debe enfocarse la Compañía de Jesús en materia de liderazgo en las universidades confiadas a ella, y a la vez propiciar el trabajo en red entre las instituciones.

El también docente subrayó que además de República Dominicana, participaron delegados de México, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Colombia y Argentina, y agregó que muchas de las buenas prácticas narradas por los participantes son asumidas por los demás representantes, adaptándolas al contexto de su pais.