Eligen otra vez a José Francisco Martich como presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal

José Francisco Martich fue electo nueva vez como presidente de la Junta Directiva del Plan Estratégico para el Desarrollo de San Cristóbal.

Francisco Martich ocupará de nuevo la posición para el período 2024-2026 ,con la presencia de 25 representantes de instituciones. El presidente del plan es representante de la Cámara de Comercio en la directiva.

En su discurso, Martich presentó un resumen de los logros de la entidad, entre los que se destacan participación en el Consejo de Gobierno noviembre 2022, Formulación del nuevo Plan Estratégico, acuerdo de Cogestión con el ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

El joven empresario destacó, el fortalecimiento de la cohesión social en la sociedad de San Cristóbal y el apoyo a las iniciativas que buscan trabajar por el desarrollo de la sociedad sancristobalense.

Vlamirdi Ruiz, tesorero de la institución presentó el informe financiero del periodo y explicó el proceso de negociación para la construcción de la Torre Pro-Desarrollo.

El Instituto Politécnico Loyola, ocupa la vicepresidencia del PEDSC, el Consejo Empresarial la tesorería, la gobernación secretaria, la alcaldía del municipio San Cristóbal, asociación de Industria de Haina, Unión Deportiva, CODIA, Club Rotario y Defensa Civil, tienen una representación como vocales.

En tanto Rafael Salazar, Alex Domínguez y José Napoleon fueron juramentados como vocales en su condición de miembros fundadores del PEDSC.

En el marco de la actividad se aprobó a unanimidad la solicitud al Instituto de Contadores Públicos Autorizados, filial San Cristóbal a formar parte del Plan Estratégico.

Freddy García, miembro fundador juramentó a los nuevos miembros en uno de los salones de eventos del Instituto Politécnico Loyola.