Docentes de IEESL participan del retiro espiritual ¡Ven y Verás!

Por Alexander Vallejo

Docentes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), participaron del retiro espiritual denominado ¡Ven y Verás!, cuyo objetivo central fue fomentar un encuentro personal con Jesús mediante la oración y la reflexión en un ambiente de paz y sosiego, realizado del 13 al 15 de septiembre en San Francisco de Macorís.

En entrevista para el programa Loyola Es Pastoral de la emisora Magis 98.3 FM, los académicos Mayerlin del Pozo y Ariel Caro describieron esta experiencia como única y especial, constituyéndose en un espacio de crecimiento humano y espiritual. Destacaron que dentro los temas tratados estuvieron el liderazgo docente y el profesor como testigo del amor de Jesús, allí se les motivó a ser maestros que se llenen, se cuiden, se den a sus estudiantes, les escuchen y enseñen, siendo cercanos y empáticos.

Del Pozo expresó que otro de los objetivos del retiro "fue que los profesores nos llenemos de paz, relajación, aprendizaje, y que todo eso lo pongamos al servicio de nuestros estudiantes". De su lado, Ariel Caro manifestó que lo vivido por él y los demás profesores fue enriquecedor, pudiendo compartir sus experiencias educativas, de acuerdo a su propio contexto, con otros formadores.

Los entrevistados explicaron que la experiencia estuvo dirigida, fundamentalmente, a docentes de universidades católicas, asistiendo facilitadores provenientes de diferentes partes del pais, entre ellas Barahona, La Vega, La Altagracia y la ciudad anfitriona, San Francisco de Macorís. Subrayaron que, de manera intercalada, participan un año estudiantes y otro docentes, para esta edición se agregó una representación del personal administrativo de las instituciones superiores.

Ambos agradecieron a la Pastoral "San Alberto Hurtado" de Loyola por haberles tomado en cuenta para asistir a dicho espacio de reflexión e invitaron a los demás docentes del IEESL a no desaprovechar la oportunidad cuando se les convoque para nuevas ediciones, debido a lo gratificante que suelen ser este tipo de actividades.