La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en horas de la mañana se observará un cielo parcialmente nublado sobre poblados de la costa Caribeña, donde también podrían ocurrir algunos chubascos de manera pasajera y aislada.
Sin embargo a partir del medio día se estará incrementando la nubosidad de manera gradual, dejando a su vez aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina, no obstante, son probables algunos chubascos pasajeros y aislados en horas de la madrugada sobre poblados de la porción este de nuestro territorio. Estas condiciones estarán asociadas a la vaguada.
La ONAMET comunicó también que, para mañana la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, por tanto, las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual en cuanto a intensidad se refiere. Se espera que este con nubes dispersas en las primeras horas del día y que en la tarde vuelvan a observarse incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas sobre todo en provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera central. Como es típico de la época, estas precipitaciones se reducirán al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en todo el país.
El jueves las precipitaciones estarán determinadas por condiciones locales, es decir, estará con nubes dispersas y soleado en las horas matutinas y después del mediodía se presentarán algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche hacia el noreste, sureste y la cordillera central.
Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,000 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma, presenta una probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.