Al conmemorarse el 177 aniversario de la Constitución dominicana, el presidente Luis Abinader visitó la provincia San Cristóbal donde asistió a una audiencia solemne del Tribunal Constitucional, a un consejo de ministros y a las inauguraciones del trébol de la entrada a la ciudad, una planta de tratamiento y unaa verja perimetral de la sede Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Durante estos encuentros, se confirmó la construcción de varias obras como la ampliación de la UASD, con una inversión de RD$332 millones, así como la construcción de la Ciudad Sanitaria de la que se protecta una generacion de 13,475 empleos directos.
Este centro de salud tendrá áreas quirúrgica, traumatológica, materno infantil, pediátrica, imágenes y diagnóstico, farmacia, patología forense, cafetería, vigilancia, servicios generales y estacionamientos.
Otras obras anunciadas por Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, son la ampliación del mercado municipal y la construcción de un parqueo público.
El trébol de la entrada de San Cristóbal, una vía que facilita el acceso a la región Sur, fue construida con una inversión de RD$68 millones.
Esta obra también incluye un muro de gaviones que protegerá a muchas comunidades de posibles inundaciones.
En la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en Lavapiés, el mandatario hizo un llamamiento todos los sectores para que apoyen y respalden el Pacto del Agua, un proyecto de su gobierno que plantea acciones en tres áreas: agua potable, aguas residuales y las utilizadas en el riego para la agricultura.